Locales Política Portada

BARAHONA: Carlos García es el favorito para obtener la candidatura a alcalde por el PLD

BARAHONA: El licenciado Carlos García López, es el favorito para ganar las elecciones internas de la candidatura a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad con un 34.7%, contra un 25.9% de Víctor Terrero, su más cercano contendor a esa posición electiva”, de acuerdo a los resultados presentados por la firma encuestadora DBN Gestión SRL.

En el estudio aparecen Ángel González (Ángel Jobal), con 10.1%, la actual vicealcaldesa Seneida Matos con 8.3%, el actúa regidor Rubén Alcántara con 7.5% e Iván Rodríguez, con 0.95% y presenta un 12.53% de indecisos.

Se informó que la encuesta fue realizada del 22 al 25 de enero de este año y se escogió una muestra de 1,020 de consultas o entrevistas en los diferentes barrios del municipio de esta ciudad con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 3.68%.

En las últimas semanas diversos sectores a lo interno de la entidad oficialista han expresado que el candidato a alcalde por este municipio debe se salir de las filas de esa organización política y que bajo ninguna circunstancia debe ser cedida a ningún  partido aliado.

Se recuerda que la única vez que el PLD ha dirigido los destinos del municipio fue en el periodo 1990-1994  siendo sindico el actual senador Eddy Mateo Vásquez.

Nota enviada

Related Posts