BARAHONA: CODIA reclama a “Tavito” cumplir con ley de contrataciones públicas

Abr 10th, 2018 | Por | Categoría: Locales, Reciente

p int sup

Tavito y ayuntamientosNota enviada

BARAHONA: El secretario general de la Regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, el Ingeniero Angel Manuel Olivero Figuereo, se hizo eco de las quejas expresadas por parte de los miembros del gremio y ex dirigentes de esa institución, debido a la no participación de los integrantes de nuestra institución en los proyectos desarrollados y llevados a cabo por la actual gestión del alcalde Dr. Noe Octavio Suberví Nin, del Ayuntamiento Municipal de Barahona.

En tal sentido y de común acuerdo con una comisión gestora, que la componen colegiados, estamos convocando a todos los ingenieros inscritos en esta Regional Suroeste, sede Barahona, a participar militantemente este próximo viernes 13, a las 6:00 p.m. en la asamblea que será celebrada en el salón de conferencias: Ing. Carlos Souffront Heredia, del segundo nivel de las oficinas administrativas de esta regional.

El Ingeniero Olivero, señalo que en dicha asamblea se trataran temas importantes tales como la interpretación de la ley de libre acceso a la información pública, y la ley de compras y contrataciones, bienes, servicios, obras y concesiones.

El ingeniero Olivero señaló que las autoridades municipales que han administrados los fondos públicos de esa municipalidad por muchos años, nunca ni siquiera pírricamente han tomado en cuenta la clase profesional; manifestó  que nadie está por encima de la ley, ellos saben que existe una ley sobre contrataciones de obras públicas que ha sido permanentemente violada por nuestros ediles, y que esta nunca ha sido puesta en práctica a diferencia de lo que ha sucedido en otros ayuntamientos en otras regiones del país, donde con frecuencias son sorteadas obras públicas correspondientes al presupuesto participativo.

El secretario General agregó: “Nosotros simplemente exigimos que se nos de participación, ya que es un derecho que nos corresponde a participar en el desarrollo de los proyectos que se ejecutan en este municipio”.

El ingeniero se le preguntó sobre las medidas que tomarían al respecto, pero el no quiso abundar más sobre los temas de agenda, ya que el entiende que será la asamblea de nuestros colegidos que debe trazar las pautas, las acciones pertinentes, y las medidas de luchas, con el objeto de lograr nuestras metas, en pro de que se le dé cumplimiento a la ley en cuanto a la modalidad de contrataciones de obras públicas en todo su contenido por parte de las autoridades actuales.

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario