BARAHONA: CODIA se opone a construcción de gasolinera en malecón; Permiso se obtuvo con información falsa

May 30th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

Jhonny OliveroLA VERDAD Y PUNTO
Barahona.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en esta ciudad, ratificó su oposición a la construcción de una bomba en el malecón de esta ciudad por entender  que el proyecto no cumple con los requisitos que establece la ley 317-72.

El ingeniero Jhonny  Olivero García, secretario general de la Regional Suroeste  “Codia” expresó que la referida norma legal  establece que una estación de combustible debe construirse a una distancia mínima de 125 metros de parques, escuelas, hospitales o áreas de recreación.
La Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se une al  conjunto de más de 25 entidades de la sociedad civil que se oponen a la construcción de una estación gasolinera en el malecón de aquí, porque viola la ley, las normas y los procedimientos ambientales.
Olivero García, afirmó que para los dueños conseguir un permiso diferente del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, tuvo que ser, necesariamente, mediante la presentación de información falsa, lo que cree es altamente cuestionable.
El secretario general de la Regional Suroeste del Codia, advirtió que esa entidad que agrupa a los profesionales de las diversas ramas de la ingeniería estará al lado de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) y de las otras instituciones que buscan evitar que la edificación avance en su construcción más allá de lo que ha hecho.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario