Locales

BARAHONA: Condenan a 30 años culpable de matar policía

JusticiaBARAHONA.- Atendiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, el Primer Tribunal Colegiado dictó 30 años de prisión en contra de Abraham Yassel Sánchez Méndez (Eliezer El Flaco), por el asesinato de Wilkin Beriguete Polanco, quien era raso de la Policía Nacional.

El juez Juan Francisco Carvajal Medina impuso la condena luego que el Ministerio Publico probara en la audiencia que el imputado planificó y ubicó a la víctima para luego hacerle varios disparos.

Además, por herir de bala a los señores Franklin Gómez Beriguete y Alejandro Beriguete, primo y padre de la víctima, respectivamente, quienes se encontraban juntos a la hora del crimen.

El hecho ocurrió en el sector Rio Chil, de esta ciudad, y el imputado cometió la infracción en compañía del nombrado Wilkin Pul, quien se encuentra prófugo.

El Ministerio Público sometió el hecho por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304 del Código Penal Dominicano, y 24 y 36 de la Ley 36, sobre porte ilegal de arma de fuego.

Related Posts