Locales Portada

BARAHONA: Daniel Díaz critica actitud de Tavito con periodistas

Tomado de la Lupa

Barahona.- Un candidato a regidor por el Partido Alianza País, criticó la actitud represiva del alcalde reeleccionista Noel O. Suberví Nín, que por órdenes suya se impidió al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), realizar la mañana de este una rueda de prensa en el Ateneo Municipal.

Daniel Díaz, dijo que se trata de un atropello vil e indignante con el que el alcalde Suberví Nín agrede a la prensa local, nacional y regional y que se convierte una seria amenaza a libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.

Díaz, sugirió al síndico explicar a la comunidad periodística, no solo local, sino nacional, el por qué un comportamiento agresivo contra los profesionales de la información que son clave en una sociedad democrática y de derechos.

Recordó al síndico que el Ateneo Municipal, hoy Sede Presidencial, es un espacio público y puede ser usado y visitado por cualquier persona, institución o sector de la comunidad que previamente así lo solicite como el caso de las organizaciones periodísticas.

Exhortó a los demás sectores a pronunciarse por el agravio que el síndico Suberví Nín ha hecho en contra de la prensa local, por considerarlo como una grave amenaza a libertad de prensa y de expresión en el país.

Related Posts