Política

BARAHONA: Dirección municipal PRM reitera llamado a “Quedarse en Casa”

POR LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA. El  Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad, insistió en la importancia que reviste acogerse al llamado de Quedarse en Casa debido al  COVID-19.

El PRM encabezado por su presidente, ingeniero Elson Peña y el secretario general municipal de esa organización, profesor, Julio Ernesto Samboy, mediante un comunicado señalan como urgente la necesidad de acogerse al llamado de Unidad Nacional que ha planteado nuestro candidato presidencial Luis Abinader.

La nota en unos de sus párrafos, indica: “Entendemos que desde  los inicios de la pandemia se ha insistido con mucha razón en que lo único efectivo contra el coronavirus es  el  aislamiento social, por ello, los grandes especialistas coinciden en que  todos  debemos quedarnos en casa. Leáse todos, no algunos”.

Además, “Es por eso que nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, acogió temprana y responsablemente el llamado, de modo que como todo un buen líder, Luis comenzó dando ejemplo como un mensaje claro del compromiso con la salud de su gente y con el hecho de crear conciencia acerca de la necesidad de acatar la disposiciones oficiales”, dice el escrito.

Los dirigentes políticos sostiene que con su accionar  el candidato demostró que se debe obedecer a  las armada, Policía Nacional  y  autoridades de Salud Pública. Agregaron que Abinader lo hizo para que todos sepan que primero está la salud de la gente.

Afirmaron que las autoridades del gobierno y su candidato demuestran que al parecer no les interesa erradicar del país el COVID-19.

Explicaron que lo planteado quedó demostrado en la actitud irresponsable del candidato del PLD que nunca acató el llamado de quedarse en casa, sino, que se lanzó al escenario a sacar provecho político de la desgracia de la gente, enviando mal mensaje a un pueblo que demanda el ejemplo de su clase dirigencial.

“Ningunos de ellos ha pensado seriamente en la salud del pueblo porque sus pírricas ayudas sociales no llegan a la mayoría de personas y sectores necesitados con lo que no se garantiza el confinamiento de la gente en sus humildes hogares”,  comenta la nota.

De igual manera reza: “Está demostrado que al grupo morado enquistado en el gobierno solo le interesa el poder para disponer de recursos con el fin de hacer campaña a  costa de la salud, la vida y el sosiego de los contribuyentes”.

“Vamos todos juntos, como lo ha explicado Luis Abinader a unirnos en un solo equipo por el bien de la Patria para que con Dios delante salgamos de este mal que nos afecta a todos”, también enfatiza el informe.

A través del informe, los dirigentes aseveran que Luis Abinader ha planteado sabias propuestas y ha demostrado que cuando se quiere se puede. Destacaron que sin estar en el poder, él y su equipo han provistos de ayudas puntuales, tales como: Hospitales móviles, ambulancias, medicamentos, alimentos, asistencia médica y psicológica, entre otras.

“El mensaje de sus acciones siempre ha sido para que contribuyamos con lo que podemos, pero sobre todo garanticemos la cura quedándonos en casa”, dice finalmente la nota.

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts