Locales Portada REGIONALES

BARAHONA: Director Regional de Salud afirma servicios han mejorado en 100 días

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: El director del  Servicio Nacional de Salud (SNS) en la región Enriquillo, doctor César Ulises Díaz Montas, presentó la mañana de este jueves  los logros que a su juicio ha obtenido su gestión en los primeros cien días.

En su explicación, el funcionario dejó saber que al asumir el cargo encontró al hospital Jaime Mota con deudas que imposibilitaba el desenvolvimiento normal del servicio de salud en ese centro asistencial.  Sostuvo que en su gestión la facturación ha mejorado significativamente.

“Anteriormente el hospital Jaime Mota producía 900 mil pesos  y  en nuestra gestión supera los 3 millones de pesos”, enfatizó Díaz.

Indicó que fueron reparados hospitales en Tamayo, Uvilla y Pedernales , además, 78 centros de Primera Atención fueron sometida a remodelación.

El profesional de la medicina dentro de su presentación citó el hospital de la comunidad Las Salinas, donde se habilitó  una unidad de odontología, inaugurado en el año 2013, sin embargo, no ofrecía el servicio.

Las acciones y resultados positivos de su gestión van desde lo logístico hasta lo económico, incluyendo la mejoría del servicio a los usuarios de  salud, dijo.

La información fue ofrecida por el funcionario mediante rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves en el aula virtual del Recinto UASD-Barahona.

Periodista Emilio Saviñón, director

 

 

Publicidad

Related Posts