Locales Mas noticias

BARAHONA: Director UASD saluda medida Poder Judicial; dice garantiza derechos a detenidos

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: El director del Centro UASD-Barahona  y abogado, Manuel de la Cruz Fernández, debido a la problemática del COVID-19, saludó las medidas implementadas por el Consejo del Poder Judicial, especialmente, las del Departamento  Judicial de Barahona, estrategias que según él, procuran garantizar derechos de detenidos por infringir la ley penal.

De la Cruz Fernández indica que con la decisión de diseñar las audiencia rápidas o virtuales, las autoridades judiciales toman las medidas precautorias de lugar que contribuyen a la solución, no al problema.

El maestro, quien también es un profesional del derecho y comunicador, exhortó a los abogados a no acudir al tribunal, y acogerse a las audiencias virtuales que se llevan acabo, y así adentrarse al campo de la tecnología.

En un comunicado enviado a LA VERDAD Y PUNTO, Fernández felicitó al magistrado coordinador Joselín Moreta, quien coordina el Departamento Judicial de esta ciudad, por  el trabajo realizado durante esta crisis sanitarias.

Además, Manuel de la Cruz extendió sus felicitaciones al Colegio de Abogados (Card), filial Barahona, que dirige Oscar Luperon por los aportes para la efectividad en el proceso de las estrategias utilizadas en las referidas audiencia rápidas-

Ex magistrado Yván Ariel Gómez Rubio

De igual manera se expresó el ex procurador Yván Ariel Gómez Rubio, quien también se mostró identificado con el uso de la tecnología asumida por las autoridades judiciales durante la declaración de Emergencia Nacional debido al coronavirus.

El ex funcionario judicial calificó como excelente la decisión asumida,  especialmente en Barahona.

Tanto Gómez Rubio como Fernández, coinciden en que los abogados deben ir detrás de la especialización en tecnología. Gómez emitió sus consideraciones a través de un video colgado en las redes sociales; de la Cruz Fernández en un audio enviado a esta redacción.

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts