BARAHONA: Ejército Dominicano realiza operativo contra deforestación en zona montañosa

Jul 24th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

ejercito dominicanoPor Leonardo Plata/ Olmedo Urbáez.-

BARAHONA.- El ejército dominicano realizó un amplio operativo de supervisión en todas las zonas montañosa del país, en especial de esa región suroeste, el cual busca evitar a toda costa la tala de árboles para producir carbón vegetal con la finalidad de comercializarlos.

El Comandante General  Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz,  dijo que un amplio personal bajo su mando recorriera las zonas de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nuevas y Lajas, lugares que son utilizados por desaprensivos con la finalidad de producir carbón para luego venderlo.

En este operativo participan la Unidad Humanitaria del Ejército Dominicano apostada en la 5ta. Brigada de Infantería la cual es dirigida por el General Medina Méndez, así como un helicóptero de la Caballería Aéreo del Ejercito Dominicano, bajo la supervisión de un oficial general auxiliar de inteligencia G-2 del Ejército Dominicano, General de Brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda.

En el mismo participan unos 100 efectivos militares, quienes llevan a cabo labores de patrullajes, reforzamiento de los puestos de chequeos y seguridad ciudadana.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario