Locales Portada

BARAHONA: El ARBA reestructura su Comité Municipal; Praede asume la presidencia en funciones

BARAHONA: La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- celebró su convención o asamblea municipal con la participación de todos sus organismos e invitados.

El ARBA reestructuró su Comité Ejecutivo Municipal, llenando las vacantes producidas por defunciones y por otros motivos.

A lo interno se confirmó en la Presidencia al Lic. Manuel Antonio Medina, con la dispensa correspondiente, el Dr. Praede Olivero Féliz fue ascendido a Vicepresidente y presidente en funciones, el Lic.Yovanny Reyes fue escogido como Secretario General y el Ing. Teudys Rafael Cuello Ramírez como Secretario de Organización.

Mary Esther Carrasco Olivero fue designada Secretaria de Finanzas de manera provisional mientras dure la ausencia por motivo de viaje del titular Fernando Fernández.

Como nuevos miembros del Comité Ejecutivo Municipal fueron escogidos los servidores Máximo Leandro Rodríguez Pineda, Santiago Vallejo, Antonio Gómez,  Féliz, Rober Medina Santana Ramón Bolívar Román Vasquez y Luís Sánchez Franco.

ARBA exige cambio total de la Junta Municipal

 Por otra parte, la Alíanza por el Rescate de Barahona -ARBA- exige a la Junta Central Electoral-JCE- el cambio total de los viejos miembros de la Junta Municipal Electoral de Barahona.

Plantea el movimiento político que la ambición de los actuales miembros, que quieren mantenerme en violación a la ley, puede llevar a una crisis, por lo que deben ser cambiados a tiempo.

Señalan que todos los miembros son de la alianza PLD-PRD y que la ley prohíbe que el árbitro esté compuesto por militantes de los partidos, además de que algunos tienen mala conducta notoria, con algunos casos penales que han llegado a los tribunales.

En el  caso del Presidente Freddy Eligio Pérez Espinosa, se agrega la agravante de que no es abogado y el artículo 36 de la ley 15-19 en su párrafo impone la condición de que sea licenciado o doctor en derecho, profesión que no tiene.

El ARBA agrega a su solicitud, un pedido a los propios miembros para que renuncien y no hagan más daño al proceso electoral.

Tomado de Ecos del Sur

Publicidad

Related Posts