BARAHONA: Entregan remozada Iglesia Católica “Santa Cruz”

Ago 2nd, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias, Regionales

P INT SUP

Catedral de Barahona.  Hector Rafelin Cuello.Por Emma Pérez.-
Barahona.-El Gobierno, a través de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró los trabajos de remozamiento de la Iglesia Santa Cruz de esta ciudad, realizados con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
El acto de entrega del templo religioso fue encabezado por Francisco del Valle Ramírez, presidente de la referida institución, acompañado del obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; gobernador Pedro Peña Rubio y otras autoridades.
El funcionario dijo que la remodelación de la iglesia incluyó el campanario, verja perimetral, techo de aluzinc tipo tejas, bancos, templo, iluminación general, pisos en general, remodelación de los baños interiores y exteriores, altar, ventanas de madera y vitral, revestimiento de mármol en el altar, pintura y construcción de aceras y contenes.
PEÑA RUBIODel Valle, destacó que con esta entrega, suman 19 iglesias inauguradas por la institución que dirige en distintos puntos del país.
Refirió que en los próximos meses entregará totalmente remozada la Catedral Nuestra Señora del Rosario de aquí, cuyos trabajos fueron ampliados ha solicitud de las autoridades eclesiásticas.
De su lado, el obispo de la Diócesis de aquí, Romero Cárdenas, agradeció la entrega, al tiempo que dijo la feligresía volverá a reencontrarse, ya que se encontraba un poco dispersa por los trabajos en la Iglesia Santa Cruz y la Catedral.
Mientras que, el gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que esta obra se suma a la inversión en obras de importancia para la población ejecutadas por el Gobierno en esta provincia, resaltando la construcción de escuelas, calles y carreteras, mejoras de hospitales, viviendas, entre otras.
En el acto participaron, además de los mencionados, el diputado Aquiles Ledezma, el procurador Bolivar D´oleo Montero; el fiscal Iván Ariel Gómez; el director Regional Sur de la Policía, Alberto Then; el director de la Junta Distrital de Villa Central, Héctor Tamburini, entre otros.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario