Locales REGIONALES Turismo

BARAHONA: Escuelas atraviesan por crisis debido atraso en transferencia económica por el MINERD


escuela-barahona

POR LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA: Diferentes escuelas de esta ciudad, atraviesan  por serias dificultades económicas, debido al retraso en la transferencia de los fondos  correspondientes  a la Regional, Distrito  y  Escuelas, cuya demora se hace costumbre por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Esta situación ha provocado que suplidores paralicen el suministro de materiales pedagógicos, agua, y otros que se utilizan para el mantenimiento de los centros escolares.

Según se supo, no solo las escuelas sufren esta problemática, sino, la Regional y el Distrito escolar de aquí.

Dentro de los Centros Educativos  más afectados en su desenvolvimiento por la dilación en el desembolso económico establecido en el presupuesto,  figuran las escuelas  José Francisco Quesada (Barahona 10), María Montes, Virgilio Peláez, El tanque, El birán y Habanero.

Sobre el particular el MINERD no da explicación, mientras que el crédito es negado a los centros educativos, afectando así el proceso de enseñanza y aprendizaje, informaciones obtenidas mediante  investigación realizada por  este medio digital La verdad y punto.

Publicidad

Related Posts