Locales Portada

BARAHONA: Expresidente Regional “Codia” opuesto a construcción de mercado en zona residencial

LA VERDAD Y PUNTO

Barahona:  Un expresidente de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), mostró su oposición a la construcción de un nuevo mercado en una zona residencial como ha sido anunciado.

La oposición es del ingeniero Jhonny Gregorio Olivero García, expresidente de la Regional Suroeste del Codia.

Olivero García, dijo que un mercado no puede ser construido en donde ya está establecida una zona residencial y llamó a las autoridades a propiciar el consenso para identificar el lugar adecuado para que esta ciudad cuente con un mercado decente.

Se recuerda que en el acto donde el presidente Danilo Medina dio el primer palazo que dejó iniciados los trabajos del proyecto habitacional “Ciudad Esperanza”, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, anunció otras obras entre ellas el nuevo mercado público.

Residentes de los sectores Naco y Punta Palma se oponen a la construcción, ya que queda en el medio de ambos, porque entienden que establecerlo en esa área no solo quitaría valor a sus inmuebles, sino que la zona se convertiría en intranquila, insegura, generará problemas de insalubridad por el tema del manejo de los desperdicios.

Olivero Féliz, opinó que resulta improcedente construir un mercado en medio de una zona residencial, cerca del principal hospital de la región, centros privados de salud, calle principal y entorno escolar.

Recordó los inconvenientes que provocaban al tránsito en San Cristóbal cuando el mercado funcionaba en el centro de la ciudad sureña, vaticinando que a esa situación pudieran provocar en el corto plazo las autoridades de construir el nuevo mercado allí.

El profesional de la construcción para fundamentar su oposición a la construcción del nuevo mercado, puso como ejemplo el desplazamiento de las personas que tenían sus viviendas en el centro de la ciudad en donde operan las principales arterias comerciales “porque no soportan la intranquilidad.

Related Posts