Locales

BARAHONA: Fiscalía logra condena de 15 y 5 años de prisión a dos personas

Palacio de Justicia BARAHONA

BARAHONA: La Fiscalía de este distrito judicial en coordinado por el procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio logró condena de 15 y 5 años de prisión respectivamente a dos personas por diferente hehos delictivos.

Se trata del imputado Yamel Isaac Carbajal Hernandez,  quien fue condenado a quince años de reclusión mayor por la Cámara Penal del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de aquí.

La condena deberá ser cumplida en la Cárcel Pública de esta ciudad por el hecho de este en fecha 03 del mes de julio del año 2017, en horas de la mañana diera muerte a quien en vida respondía al nombre de Federico Antonio Pérez.

La víctima fue interceptado por el acusado y otra persona a bordo de una motocicleta realizándole un disparo a la víctima que le provocó heridas por proyectil de arma de fuego en pierna derecha y pierna izquierda con orificio de entrada en cara interna y externa que le causaron la muerte.

Siendo acusado éste fue declarado culpable de violar los artículos 295, 304 del Código Penal Dominicano.

Asi mismo, fue condena a cinco (05) años la nacional haitiana Marc Asseline Jean Baptiste, por el hecho de esta ser acusada por trafico de marihuana en esta ciudad de Barahona, siendo apresada la misma en fecha 28 del mes de noviembre del 2017, en horas de la tarde y violar los articulos 4, 6, 28 y 75 de la Ley 50-88, Sobre Drogas en la República Dominicana.

Related Posts