BARAHONA: Fiscalía logra prisión preventiva a acusado de traficar con ilegales haitianos

Feb 27th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

ARIEL GLA VERDAD Y PUNTO
BARAHONA: La Procuraduría Fiscal  de este ciudad dispuso a la acción de la justicia  al nombrado LUÍS ELPIDIO GERALDO MATOS (A) MARTINEZ, acusado de trafico ilícito de migrantes (haitianos).

A Martinez, se  impuso  prisión tres meses de preventiva para ser cumplido en la Cárcel Pública de esta ciudad, cuya decisión fue dada por  el Juzgado de Atención Permanente de aquí.

La fiscalía ha señalado que durante varios días se le dió seguimiento al imputado, argumentando que el modus operandi del apresado era traerlos desde la frontera del Jimaní hasta el Municipio de Cabral, Provincia Barahona,  burlando los controles fronterizos y escondía a los migrantes en un  conuco de su propiedad debajo de una mata de mangos,  hasta lograr sacarlos en autobús con destino a Santo Domingo.

Con el apoyo del servicio de inteligencia la fiscaliza  logró ubicar y apresar el autobús la cantidad de veintinueve (29) nacionales haitianos sin documentos.

A los nacionales haitianos se le cobraba entre 1000 y 2000 pesos por personas. también fueron ocupados en propiedad del acusado la cantidad de Diez y seis mil pesos (RD$16,000.00), en efectivos,   dos celulares y una papeleta 100 Gourde haitiano. entre los 29 haitianos habían cuatro mujeres y una menor de edad.

Por el Ministerio Público participaron en la investigación, persecución y apresamiento los Fiscales Corintio Torres y el Procurador Fiscal Titular Yván Ariel Gómez Rubio, además de los oficiales Bienvenido Augusto Gómez y Víctor Manuel López , del Departamento de Investigaciones Criminales de Barahona.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario