Locales Portada

BARAHONA: General Suardi Correa: “garantizamos seguridad de la población”

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, pidió a la población disfrutar en orden y tranquilidad las festividades navideñas porque el cuerpo del orden responde por la seguridad ciudadana.

Abordado al término del acto de puesta en marcha del operativo de seguridad por las festividades navideñas, encabezado por autoridades locales, dijo que tienen instrucciones precisas del Director General de la PN, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte de ser “celosos” con la seguridad ciudadana.

Suardi Correa, dijo que la uniformada trabajará en coordinación con el Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana, Ministerio Público y organismos de protección civil en las labores de prevención del delito, así como evitar acciones delincuenciales que pongan en riesgo la seguridad de la población.

“Todos estaremos trabajando en las calles en Navidad, Año Nuevo y Reyes, de manera que la población se sienta segura y tranquila”, dijo el Director Regional Sur PN.

El alto oficial policial solicitó a la ciudadanía exhibir un comportamiento prudente durante las festividades navideñas, sean moderados en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar situaciones desagradables en la familia.

Reveló que el pasado miércoles sostuvo una reunión con propietarios de dueños de discotescas, colmadones, drink, bares, billares y otros establecimientos de diversión para que no permitan el acceso de personas sin la edad requerida en esos centros.

Además, se les pidió no permitir que personas que acudan a esos centros de diversión accedan a los mismos con armas de fuego o blanca ni violenten la disposición del Ministerio de Interior y Policía sobre la restricciones de horarios para operar, ya que no cubre colmadones, billares y drink.

Sostuvo que las acciones de ese organismo tienen un alcance regional, razón por la cual los hombres bajo su mando en las provincias y municipios de Pedernales, Bahoruco e Independencia tienen las instrucciones precisas sobre el papel de la PN durante las festividades navideñas.

Para garantizar la seguridad de la población la institución del orden cuenta con casi mil agentes, 30 camionetas, 60 motocicletas y al menos 700 uniformados que estarán trabajando en prevenir acciones delictivas o acciones que pongan juega la seguridad ciudadana.

Por Benny Rodriguez.-

La Lupa del Sur.

Publicidad

Related Posts