Locales

BARAHONA: Gobernador dice OMSA no afectará al motoconcho, lo ampliará

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

Barahona: El gobernador de ésta provincia, Pedro Peña Rubio, aseguró que la entrada en funcionamiento de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), no debilitará el trabajo de los trabajadores del motoconcho en ésta ciudad.

El funcionario precisó que la OMSA en vez de sacar de circulación al sistema de motoconcho, lo ampliará.

Peña Rubio se expresó en esos términos al responder pregunta formulada por el periodista Emilio Saviñón, sobre el impacto negativo que generará la Omsa en los trabajadores del motoconcho y sobre la alternativa del gobierno hacia el sector afectado. 

Las consideraciones fueron expresada en rueda de prensa convocada por el Consejo de Desarrollo de ésta ciudad, donde se dieron a conocer diversas informaciones concerniente al desarrollo de Barahona, dentro de las cuales, la puesta en marcha de la ruta de la OMSA, cuyo servicio llevará el nombre  “María Montéz”.

El representante del Poder Ejecutivo afirmó que la ruta estará funcionando  en breve tiempo e iniciará con diez unidades y serán conducidas por mujeres, sosteniendo que ésta medida impactará positivamente en la economía de la gente.

En el mismo orden, el arquitecto Julio César Osorio, quien es el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (Planba), expuso que para la implementación de la Omsa se establecieron estudios y consultas, además, se trabajó en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Alcaldía y otras.

En la actividad participaron, además del gobernador, la directora  (Asomure), Oneida Féliz, el director Ejecutivo del Planba, Julio César Osorio, el alcalde Noel  Suberví, Bienvenido Matos Pérez representando la Gala Olímpica, ingeniero Daniel Pérez por el Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones y otras.

 

Publicidad

Related Posts