Locales Portada

BARAHONA: Gobernadora participa en juramentación Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género

Barahona: La Gobernadora Provincial Licenciada Diones Maribel González, participó en acto de juramentación de los miembros que conforman la mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género en esta provincia de Barahona.

El evento se llevó la mañana de este miércoles  en el Salón Eloísa del Hotel Costa Larimar, con la asistencia de la Ingeniera Ángela Jacques, Vice Ministro de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales; La Concejal Liceidi Báez, en representación del Alcalde Municipal; Coronel Alcántara en representación del Director Regional Sur de la Policía; Margarita Féliz del ministerio de la Mujer, Wellington Matos, fiscal titular del Ministerio Público; Virtudes Acosta del Consejo Junta de Vecinos, entre otras personalidades.

Las palabras centrales fue encabezada por la vice- Ministro Jacques, quién manifestó que “este proyecto busca velar por el desarrollo y el buen manejo de la seguridad en cada provincia, en la cual no debe quedarse en lo pasivo, sino dar seguimiento y procurar que se cumpla toda normativa, para que la sociedad funcione en el marco correcto, ese es el objetivo principal y el que se persigue”.

Mientras tanto, la representante del poder Ejecutivo en Barahona, Diones González, respaldó las juramentaciones celebradas en los municipios de Paraíso, Enriquillo y Ciénaga, con la participación de las autoridades de esas demarcaciones.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, es un proyecto que busca propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas, y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, para crear una sociedad prudente y responsable. Esta comisión se crea y se desarrolla en cada provincia, con sus respectivos municipios del país.

Lic. Santa Maria Peña
Dir. Comunicación, Prensa y Relaciones Publicas.
Gobernación de Barahona.

Publicidad

Related Posts