Locales

BARAHONA: Instituto Dermatológico realiza operativo médico  

demartologia

LA VERDAD Y PUNTO

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Cientos de personas de distintos barrios y sectores fueron beneficiados con consultas, análisis y la donación de medicamento,  durante un exitoso operativo realizado este martes por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) “Doctor Huberto Bogart Díaz” en esta ciudad.

Durante la jornada médica se atendieron a personas afectadas de vitíligo, psoriasis, moluscos contagiosos, varicela, dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor, liquen plano, millaria, tiña de la cabeza, tiña de cuerpo, onicomicosis, tiña pedís, quemaduras, queloide y herpes zoster, entre otras.

Los beneficiarios son moradores de La Montañita, Los Blocs, Los Solares de Milton y María Montés de Villa Central, así como a moradores de Palmarito, Camboya, Savica, La Raqueta, Los Guandules y otros barrios y sectores del municipio de Barahona.

Estos operativos dermatológicos son realizados en todas las comunidades de la región Sur- Suroeste, entre las que se encuentran Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Hondo Valle y San Juan de la Maguana. En la zona fronteriza son atendidos residentes en los pueblos de  Haití como Anse a Pitre y Les Cacaos.

Una delegación de Cooperación Española en República Dominicana y la Coordinadora Nacional de la República Dominicana encabezada por Blanca Yanez, Coordinadora General de la Cooperación Española en República Dominicana- AECID; y Marina Pimentel, delegada-coordinador de Humanismo y Democracia en Republica Dominicana, visitaron las instalaciones de la Unidad Dermatológica del Suroeste en esta ciudad.

El personal local estuvo encabezado por el director del IDCP en esta ciudad, doctor Polibio Batista, y por el licenciado Manuel Olivero, supervisor nacional del PLCLL; médicos y personal técnico que labora en el organismo en Barahona.

El Instituto Dermatológico de la Piel realiza jornadas y operativos con personal capacitado de las diferentes áreas dermatológicas, donde son atendidas miles de personas de toda la región de incidencia, a quienes se les consultas, se le brinda servicio de laboratorio y se le provee de medicamentos gratis.

Publicidad

Related Posts