Locales

BARAHONA: La Provincial de salud vacunará perros y gatos

Perros vacunadosLA VERDAD Y PUNTO

Barahona, La dirección provincial de salud vacunará contra la rabia a miles de perros y gatos en cada una de las localidades pertenecientes a la provincia de Barahona.

La doctora Amelia Figuereo Féliz, titular de la cartera dijo que se ha preparado el equipo de trabajo para iniciar la jornada de vacunación antirrábica.

Manifestó que la vacunación a los perros y gatos se hará en las doce provincia que integran la región sur del país.

Indicó que buscan proteger los animales ´´perros y gatos´´ en cada uno de los hogares de las localidades pertenecientes a la provincia de Barahona, y así cuidar a la población de la rabia humana.

Significó que se ha estado preparando todos los equipos y  especialmente los que tienen que ver con la logística porque  es un trabajo arduo, de la calle que se hará con mucho principio,  dedicación y mucha responsabilizad y delicadeza.

La directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, reveló que  en toda la provincia serán habilitados puestos en las unidades de atención primaria con personal adecuado para vacunar a los perros y gatos.

Adelanto que se van a vacunar mas de 25 mil cuatrocientos perros y gatos empezando por el área urbana de Barahona y sectores de la periferia como son la Raqueta, Camboya, Canta la Rama, Pueblo Nuevo y Villa Central.

La funcionaria de la provincial de salud  llamo a las familias para que faciliten la vacunacion de sus perros y gatos en los puestos fijos de la UNAP y la DPS.

lo gatos y perros con edades de dos meses en adelantes también serán vacunados lo mismo que las perras embarazadas.

Publicidad

Related Posts