BARAHONA: Medio Ambiente incauta carbón vegetal, tablones de cedro y varias libras de pez loro

Abr 14th, 2018 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

carbon

Por: Solimar Betances

Barahona.- Miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron 30 sacos de Carbón vegetal, 37 tablones Cedro y 60 libras de Pez Loro.

Las incautaciones fueron realizadas a través de operativos simultáneos realizados en los municipios de: Vicente Noble y Enriquillo, así como en las playas San Rafael y Los Patos, ambas pertenecientes a la zona costera de la provincia de Barahona.

Los productos incautados están custodiados en la oficina de Medio Ambiente, a excepción del Pez Loro, que por ser un producto perecedero, fueron donados a instituciones benéficas de la ciudad.

El director provincial de la referida institución ambiental, Miguel Mella, solicitó a los propietarios de pescaderías y restaurantes, no comercializar estas especies vedadas, para que eviten cuantiosas pérdidas en sus establecimientos, por los operativos sorpresas que realiza la institución y que pudieran tener como consecuencia, el cierre de su comercio.

También informó que próximamente, tendrán un Equipo de Reacción Rápida, integrado por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso este jueves la conformación de una mesa de diálogo para discutir la ley de partidos y que sea aprobada con el mayor nivel de consenso. Maldonado informó que desde la Cámara de Diputados se conformará un espacio de diálogo para que todos los actores del
[Leer mas…]

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la primera vacuna contra el dengue que existe debe manejarse de una “forma mucho más segura”, lo que significa que la inyección posiblemente deba suministrarse solo a gente que ya padeció la enfermedad. El fabricante de la vacuna, Sanofi Pasteur, informó en
[Leer mas…]

PC INT 3

Encuesta

PUB -INTER

Deja un comentario