BARAHONA: Medio Ambiente incauta Pez Loro en pesqueras de aquí

Nov 11th, 2017 | Por | Categoría: Noticias

P INT SUP

pescaderia
Por: Solimar Betances
Barahona.- Técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron 48 libras del “Pez Loro”, también conocido como “Pez Jabón”, en ocho establecimientos comerciales de esta ciudad.

Durante el operativo, no se registraron incidentes con los comercializadores y pescadores que fueron inspeccionados en sus negocios.
Los peces incautados fueron donados al Hogar de Anciano, ubicado en el sector Punta Palma, próximo a la organización no gubernamental, Niños de las Naciones.
La resolución No. 023/2017, prohíbe la captura del Pez Loro, además de otras especies marinas que están en veda por el peligro de extinción debido a la sobre pesca.
Miguel Mella, director provincial de Medio Ambiente, informó, que previo a este operativo, técnicos del departamento Costero y Marino de la referida institución ambiental, había realizado varias visitas a pescaderías, hoteles, restaurantes, así como varios encuentros con pescadores de la zona, para la divulgación de la mencionada resolución.
El pez jabón es herbívoro y gran productor de arena, la cual defecan producto de su comportamiento alimenticio en el coral, arranca partículas de las diferentes especies coralinas al comer las algas. Estas partículas son arrastradas por la corriente hacia el lecho marino y las playas.
Si el referido pez no existiera, las algas crecerían desproporcionadamente en los arrecifes causando su muerte, el ecosistema sería drásticamente afectado, no habría producción de arena en nuestras playas y desaparecerían cientos de especies.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario