BARAHONA: Medio Ambiente y varias organizaciones celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Jun 7th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

foerstaPor: Solimar Betances M.

Barahona.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Sociedad Ecológica de Paraíso (SOEPA), el Ayuntamiento Municipal de Paraíso y la Asociación de Bolos y Chatas, celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades de capacitaciones y reforestación simultáneas.

La cantidad de plantas sembradas en las jornadas simultáneas de reforestación, que iniciaron desde las 8:00 de la mañana, fueron: 12,000 plantas forestales de diferentes especies, entre ellas: Cedro, caoba, corazón de paloma, gravilea y 1,500 plantas de coco, sembradas en distintas playas de esta zona costera, entre ellas: Playas de Paraíso, San Rafael y los Patos.

El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, expresó que estas actividades se realizan con la finalidad de proteger del medio ambiente y sensibilizar a las personas para la protección del mismo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de conmemorar y recordar la conferencia de la Asamblea General que se celebró en 1972 en Estocolmo, Suecia.

 

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso este jueves la conformación de una mesa de diálogo para discutir la ley de partidos y que sea aprobada con el mayor nivel de consenso. Maldonado informó que desde la Cámara de Diputados se conformará un espacio de diálogo para que todos los actores del
[Leer mas…]

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la primera vacuna contra el dengue que existe debe manejarse de una “forma mucho más segura”, lo que significa que la inyección posiblemente deba suministrarse solo a gente que ya padeció la enfermedad. El fabricante de la vacuna, Sanofi Pasteur, informó en
[Leer mas…]

PC INT 3

Encuesta

PUB -INTER

Deja un comentario