Locales

BARAHONA: MIC fumiga 5 mil 614 viviendas; elimina más de tres mil criaderos

FumigarPOR DANIEL URBAEZ

Durante dos días de jornada, el Ministerio de Industria  (MIC), fumigó 5 mil 614 viviendas y eliminó más de 3 mil criaderos de mosquitos en una campaña contra la propagación del Aedes Aegypti, transmisor de los virus del Dengue, Zika y Chikunguya, en Barahona.

El ministro José del Castillo Saviñón, dispuso que este viernes y sábado cientos de empleados del MIC se movilizarán y fueran desplegados en municipios, barrios y sectores del casco urbano de esa provincia, en franco respaldo a las medidas del Gobierno central para combatir esas enfermedades y velar por la salud de los dominicanos.
La directora de Gestión Humana del MIC, Ramona Mejía Macea, dijo que la jornada se extendió a los barrios Casandra, Pueblo Nuevo, Baitoita,, Las Delicias, La Playa, Villa Estela, Alto Velo, Cañada de Papoi, Las Flores y Camboya.
También a los municipios de el Peñón, Vicente Noble, Enriquillo, Ciénaga, Salinas y el distrito municipal de Bahoruco.
De su lado el viceministro Marcelo Puello resaltó que durante el operativo, cerca de 600 empleados, junto a especialistas y técnicos del MIC y la Dirección Provincial de Salud distribuyeron cloro, abate y material informativo, acompañado de orientación oportuna sobre cómo evitar la propagación de mosquitos y prevenir su picadura.
Dirección de Comunicaciones

Publicidad

Related Posts