BARAHONA: MINERD desarrolla proyecto de inducción con docentes principiantes

Feb 17th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Reciente, Regionales

p int sup

educacion barahonaPor: Otilio Agramonte

BARAHONA.- El Ministerio de Educación a través del viceministerio de certificación de la carrera docente lleva a cabo en esta ciudad, el Proyecto Piloto de Inducción de Docentes Principiantes del Sistema Educativo Preuniversitario Dominicano dirigido a docentes de la Regional 18 de Educación Bahoruco (Neyba).

Este programa de formación complementaria dirigido a maestros y maestras de nuevo ingreso, persigue fortalecer aquellas áreas del docente que está en las aulas para que pueda hacer el trabajo más eficiente, además implemente estrategias innovadoras de enseñanza y promueva el aprendizaje de los niños y niñas.

Dicho proyectocuenta con el auspicio de varias organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Inicia Educación, Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP), y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Según el coordinador del evento, Doctor Rafael Luciano, quien es además el director de evaluaciones para docentes principiantes del sistema educativo preuniversitario, el propósito de este proyecto es ayudar los profesores/as a crecer personal y profesionalmente e insertarlos en el contexto de comunitario y escolar para elevar la calidad de la enseñanza.

La Regional 01 Educación como invitada, su Director Lic. Ramón Alberto López Ynoa, dio las palabras de inicio; luego las de motivación fueron pronunciadas por el Director de la Regional Educación 18 de Bahoruco, Lic. Bruno Matos y el discurso central fue dirigido por el Viceministro de Educación encargado de la Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, Dr. Saturnino De Los Santos Solís.

Esta actividad inició el lunes 15 de febrero en el Hotel Costa Larimar y se extenderá hasta el viernes 19 de mismo mes.

Tomada de Boletin

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario