Locales Política Portada

BARAHONA: Moisés Ayala lanza proyecto a diputado; cuestiona sistema de salud y pobreza extrema

POR LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA: Con un acto multitudinario  y  con la presencia del Hipólito Mejía, ex presidente de la república, Moisés Ayala, lanzó oficialmente su pre-candidatura a diputado  por  esta provincia.

El evento político  se realizó la mañana de este domingo en el restaurant “La Roca” de aquí, donde participaron dirigentes de la provincia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), amigos, familiares y simpatizantes del joven político, médico y empresario.

Ayala en su intervención, dijo estar consiente del reto que asume al incursionar a la política, puntualizando que su firme decisión está motivada en la lucha en favor de Barahona y el País.

“La política es interesante, es diseño de servicio, es una ciencia”, dijo Moisés, sin embargo, lamentó que algunos lleguen a posiciones sin entender este concepto.

En su discurso, el profesional de la medicina recordó que la Seguridad Social tuvo sus inicios en esta Región Sur  y cuestionó que 18 años después  el sistema de salud esté peor.

Llamó al gobierno a cumplir la ley implementando el 5 por cientos del sector salud y así facilitar una salud de calidad a la gente.

El político se refirió, además, al último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el que se incluye a Barahona, Pedernales, Bahoruco,  independencia, y otras, dentro de las provincias con pobreza extrema.

HIPOLITO MEJÍA

El expresidente de la república y pre-candidato presidencial por el PRM, Hipolito Mejía, se comprometió a invertir en Barahona y la región. Dijo que le entrará a las dos manos a la agricultura y fomentará el empleo en esta zona.

La mesa principal, además de Mejía, estuvo representada por Cesar Cedeño, quien es el coordinador de Campaña del proyecto H20, que promueve a la presidencia de la república al ingeniero Hipólito Mejía; Fellito Castro, enlace del proyecto; Gleison Carrasco, coordinado provincial del proyecto H20; Ángel Adams, coordinador municipal y aspirante a la alcaldía por este municipio, Alicia Carrasco, aspirante a diputada;  Diaz Filpo; Dagoberto Rodríguez; William Ayala; Pablo Toral, Sena Matos, entre otras personalidades.

GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO    LA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTOLA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTOLA VERDAD Y PUNTO LA VERDAD Y PUNTO

LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts