BARAHONA: Obispo presidirá el patronato parque María Montez

Ago 10th, 2017 | Por | Categoría: Locales, Reciente

P INT SUP

obispoBARAHONA: El licenciado José Santana, Director Regional de Turismo informó a este medio que el Patronato responsable de administrar el Parque Litoral María Montez está integrado por diez importantes instituciones locales, el cual tendrá como Presidente Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas en representación del Obispado.

Santana dijo que el  vicepresidente será  Don Virgilio Pérez Bernal en representación de Cluster Turístico y Productivo de Barahona, secretari Freddy Eligio Perez Espinosa, en representación de FUNDASUR, tesorero Pedro Peña Rubio, en representación de la Gobernación, vocales: José Santana en representación del Ministerio de Turismo,  Noel Octavio Suberví Nin en representación de la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, Abraham James en representación del Distrital de Villa Central, Miembros:  Pev. P. Dr. Secilio Espinal en representación de UCATEBA, Rafael Nazario en representación de la Fundación Central Barahona y  el Senador Eddy Mateo Vasquez en representación de la Oficina Senatorial.

El funcionario dijo que este patronato tendrá la misión de cumplir con las normativas que rigen el Parque, según resolución emitida por el MITUR. Para tales fines recibirá asignación de fondo del Ministerio para garantizar la conservación de sus componentes  y buen funcionamiento de las instalaciones de dicho Parque.

Estamos en la fase final del registro del Patronato ante las instrucciones requeridas del Estado, para concluir con el estatus legal, después de seis meses de constantes gestiones.

Para la formación de un Patronato, quienes lo integran son importantes  instituciones, los requisitos legales son numerosos,  y más aún si algunos de sus representantes no tienen el estatus para firmar documentos con el que asumen responsabilidades, pues estuvimos esperar varios meses para que obtuvieran el Poder Notarial de sus superiores, esta es la razón por la cual tardamos más de siete meses para concluir la formación definitiva del patronato parque litoral María Montez  (PAMAPROBA).

“Les aconsejamos a la población en general, no llevarse de informaciones sin fundamentos puesta a circular en las redes sociales y periódicos digitales, por algún simpático munícipe sin tener el más mínimo conocimiento de causa de lo que significó en sacrificio lograr juntar tantas personalidades para los fines”, subrayó.

Este Patronato recién formado no es uno más, ni tampoco una chercha, puesto que las instituciones que lo forman son  emblemáticas, con un peso social en la Provincia de Barahona.

Otro del compromiso del Patronato para exhibir una buena gestión, es llevar a cabo actividades durante los doce meses del año, mediante un nutrido programa, para poner en función todas las área de este Parque, pues se harán conciertos y actividades culturales en el Anfiteatros, tales como Miss María Montez, Festival del Tambor, Conciertos Cristiano, competencias en la pista de Skateboart, ruta y competencia en bicicletas, torneos de basquetbol, competencia de veleros, entre otras.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario