Portada

BARAHONA: Piden a militancia del PLD integrarse a operativos por tormenta Erika

Carlos Garcia-nuevoNota enviada
LA VERDAD Y PUNTO
BARAHONA: El aspirante a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, pidió  este viernes a sus dirigentes y militantes de la organización  en esta ciudad a que estén prestos para ayudar en cualquier situación de emergencia que se presente como resultado del paso de la tormenta Erika.García López,, dijo que  toda la militancia peledeísta debe ponerse a disposición  de los organismos de socorro, los ayuntamientos, las iglesias y otras entidades que puedan prestar asistencia a familias que pudieren ser afectadas con el paso del fenómeno por la República Dominicana.

El dirigente político manifestó que sin distinción de ciudadanos ni partidos, los dirigentes medios y altos de esa organización y su militancia en general deben sumarse inmediatamente a cualquier tarea de ayuda y asistencia, ante la eventualidad del meteoro.

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la llegada de la tormenta tropical Erika, que se encuentra a unos 250 kilómetros al este/suroeste de la capital.


El fenómeno meteorológico tiene previsto entrar por Isla Saona, un importante enclave turístico, al suroeste del país, informó hoy en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Defensa Civil.

Se esperan vientos fuertes con ráfagas, así como lluvias intensas, indicaron las autoridades.

Quedó prohibida también la salida de embarcaciones frágiles, de pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la Costa Atlántica, informó el COE.

Publicidad

Related Posts