BARAHONA: Poder judicial cancela cuatro empleados acusados de cometer faltas graves

May 11th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias, Regionales

p int sup

Palacio de Justicia BARAHONAPor Leonardo Plata

BARAHONA.- El Consejo del Poder Judicial canceló a cuatros empleados del departamento judicial de Barahona, quienes supuestamente estaban vendiendo y cambiando las informaciones en los expedientes penales a personas procesadas judicialmente.

La el acta 13/2016 emitida por el consejo del poder judicial, los empleados cancelados, supuestamente recibían dinero de abogados y personas con procesos penales para que estos les facilitaran informaciones y les ayudaran en sus procesos judiciales.

Según se informa por esta situación,  los referidos empleados fueron suspendidos y sometidos ante un juicio disciplinario por ante el Consejo Superior de la Suprema Corte de Justicia, quien después de las investigaciones  decidió cancelar a los empleados envueltos en el escándalo.

Según  el  acta los ex empleados vendían las informaciones de los expedientes, lo que es calificado como grave, ya que en el despacho penal, reposan expedientes de casos muy sonoros, tanto de narcotráfico como de otra naturaleza.

A que consta en dicha acta en unos de sus considerandos establece que una de las empleadas canceladas, avisó previamente de un allanamiento que se le iba a practicar a un conocido de esta, y que recibió la suma de RD$50,000.00 para que canalizara la variación de la medida de coerción y también que ejerce como Secretaria para el abogado Félix Portes.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario