Locales REGIONALES Turismo

BARAHONA: Praede denuncia que cementerios son una vergüenza

PraedeBarahona.- el pasado candidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas politicas denunció las condiciones de abandono en que se encuentran los dos cementerios del municipio Santa Cruz de Barahona, que califcó como una vergüenza y una falta de respeto por las personas que han sido sepultadas en esos dos lugares “santos” que, afirma ofende la dignidad de sus familias.

Praede Olivero Féliz, en una declaración de prensa enviada a www.lalupadelsur.com, dijo que ante esa situación de abandono de los campos santos le exigió al alcalde Noel Octavio -Tavito- Suberví Nín, el acondicionamiento y limpieza de esos dos espacios.

Olivero Féliz, dijo que los cementerios en donde descansan nuestros seres queridos, entre basura y maleza es una ofensa a la dignidad y una una vergüenza para sus deudos.

“La vergüenza que sienten los ciudadanos cuando acuden a sepultar un pariente, un amigo o un vecino porque al llegar a los cementerios observan la apariencia de una selva, debido al abandono en que éstos se encuentran, nos llena de impotencia”, dijo el dirigente político.

Manifestó que próximo 2 de noviembre es el día de los fieles difuntos, por que se hace necesario que el síndico Suberví Nín se ocupe de la ciudad y disponga de un plan de limpieza y ornato, tanto del cementerio “Don Américo Melo” como el que está en el mercado público.

Abogó por que las autoridades municipales, trabajen de cara a la realidad y no ser tan aéreos, ya que son muchos los ciudadanos que se han quejado de esta  realidad sin que nada ocurra como parte de la responsabilidades del ayuntamiento.

Publicidad

Related Posts