Locales Portada

BARAHONA: Presidente Medina lanza “República Digital” y da palazo a “Ciudad Esperanza”

POR LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA:  Con la visita del  presidente Danilo Medina la mañana de este miércoles a esta provincia, se materializó el quinto lanzamiento de República Digital, que dotará de Internet gratuito a puntos estratégicos de aquí.

El acto  se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (Ucateba), ubicada en el distrito municipal, Villa Central, Barahona. En el mismo se dieron citas autoridades civiles, religiosa,  militares  y personalidades de toda la Región Sur.

Además, el mandatario dio el primer palazo para la construcción del complejo habitacional “Ciudad Esperanza”, donde 384 familias que hoy ocupan por mas 40 años los barracones de Camboya y otros serán beneficiadas con esta construcción, ubicada en el sector María Montez (Solares de Milton), de Villa Central.

Como parte de la agenda,  Medina dejó inaugurada una  Escuela Básica en el municipio Las Ciénaga perteneciente a esta provincia.

Se recuerda que el pasado domingo el gobernante también supervisó personalmente la Presa de Monte Grande en procura de palpar los  avance de la obra.

Foto: Juan Pablo Pérez/Loribeth Vargas

Periodista Emilio Saviñón, director

 

Related Posts