Locales REGIONALES Turismo

BARAHONA: Santana Florián llama autoridades a detener allanamiento sin fiscal

victor emilio
POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: El ex-presidente del Colegio de Abogados de esta seccional, doctor Víctor Emilio Santana Florián, llamó a las autoridades del Ministerio Público a detener los allanamientos sin fiscales que se realizan en esta ciudad. 

GarabitoSantana Florián, calificó como violatorio a los derechos fundamentales  la referida práctica ejercida por la uniformada, específicamente  la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM),

El jurista agregó que los allanamientos  deben realizarse con la autorización de un juez a solicitud  del Ministerio Público.  “El Procurador de la Corte de apelación Bolívar De Oleo  y el Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, deben detener esa mala práctica que se ha denunciado”, enfatizó Santana Florián.

De igual manera el abogado y comunicador Antonio Garabito, condenó de manera enérgica la acción llevada a cabo por el  DICRIM, calificando  la práctica de “asalto“, al no cumplir  con dichos  allanamientos  con los requerimiento de la  ley.

Se recuerda que recientemente miembros de la Policía Nacional en esta ciudad, realizaron  allanamientos sin la presencia del ministerio público y otros requisitos exigido por la ley, cuya denuncia  fue hecha por el doctor Franklin Medina Gómez, quien dijo que un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM), violan la ley al penetrar a viviendas  sin la autorización judicial.

Publicidad

Related Posts