Locales Política Portada

BARAHONA: Se desploma el PRD; renuncian connotados dirigentes

POR LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: Connotados dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, este viernes, presentaron formal renuncia a esa organización política.

Las razones que motivaron están basadas en que: el PRD toma decisiones sin consultar la dirigencia, distanciamiento e  indiferencia de las autoridades frente a sus ideales.

En un documento leído al digital  LA VERDAD Y PUNTO por la ex regidora Ynés María Matos, indica que durante la revisión de las actas enviada desde los centros de votación  a la JEB, los candidatos a regidores no encontraron en esa organización quien lo defienda, argumentando que por tal razón ese partido no sacó ni un regidor en el municipio, entre otros alegatos.

Los dirigentes políticos aclaran que sólo renuncian del PRD, pero, que hasta al momento no han decidido a que partido  apoyar.

Listado de renunciantes PRD

Dentro de los renunciantes se destacan: La ex regidora Ynés María Matos, sub secretaria Nacional de Educación y Dotrina y presidente provincial de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y miembro del Comité Municipal del PRD.

Luís Ortimio Féliz (Nolin), secretario general del Comité Provincial y ex presidente de la zona E del PRD y miembro del Comité municipal del partido del Jacho.

De igual forma abandonó las finas del PRD, Juan B. Permin (Yudy), quien se desempeñó vicepresidente del Comité Municipal  y regidor saliente de esa Organización.

Otro que también renunció fue el reconocido empresario Narciso Cornielle (Nacho), vicepresidente Comité Municipal.

Abel Piña Samboy, miembro del Comité Municipal, ex presidente de la zona A  y encargado recinto. También Darío Piñeiro, quien era el sub secretario general del Comité Municipal.

El ingeniero Nelson Pérez, quien pertenecía al Comité Municipal del PRD y Maritza Féliz, miembro del Comité Municipal.

Ezequiel Garó, quien se desempeñaba como presidente del Comité del distrito municipal la Guazara, ademas; María Peguero,  como dirigente de recinto electoral

Genis Batista   y  dirigente recinto electoral; Adalgisa Matos, presidente del FEDOMUSDE y miembro comité municipal de Peñón;  Rossy Maira Segura, secretaria organización FEDOMUSDE  y miembro del Comité Municipal del Peñón  y  Celeste Yocasta Peña, dirigente recinto electoral.

También Julio Medina, miembro comité municipal  y encargado de recinto; Cristina Batista, encargada de recinto y dirigente zona A; Belkis Solanni Gómez, presidente de FEDOMUSDE y miembro comité municipal El Cachón y Boris Ney Suero, miembro comité municipal Barahona, entre otros.

Se recuerda que estos dirigente eran el soporte político del ex alcalde Tavito Suberví Nín.

Periodista Emilio Saviñón, director

 

 

 

 

Publicidad

Related Posts