Locales Portada

BARAHONA: Sector Imbert lleva un mes que no recibe agua; MOPC da el liquido por “caritas”

Tomado del Siblo

Barahona.- Los residentes en el sector Imbert de barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, tienen un mes sin recibir el agua en sus hogares, porque supuestamente la estación de bombeo del acueducto del río El Birán está dañada.

Según se informó a este medio, en varias ocasiones un camión cisterna de la dirección provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha subido al sector para dar el liquido, pero que presuntamente se reparte “por caritas”, dejando la gran mayoría sin el agua.

Los moradores del sector demandaron la pronta solución del mal que les aqueja, haciendo un llamado al ingeniero Felipe Sisa, director regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) en Barahona, para que resuelva el problema de las electrobombas del río Birán.

El acueducto del río Birán beneficia a varios sectores de esta ciudad, tales de como: Pueblo Nuevo, Casandra, barrio Enriquillo entre otros, por lo que consideran penosa la situación que están pasando los que viven en esos lugares.

 

 

Related Posts