Política

BARAHONA: Según encuesta Milton Fernández del PRM es el favorito para ganar la alcaldía

Nota enviada

BARAHONA:  El licenciado Milton Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el favorito para ganar la alcaldía de esta ciudad en las elecciones del 16 de febrero del 2020, con un 29.3 %.

Fernández, es seguido por el actual alcalde Noel Suberví, con un 20.5%, de acuerdo a los resultados presentados por la firma encuestadora “Profesionales de la Comunicación Unidos S.A.”

En el estudio aparecen el pastor Santo Féliz, con 8.5%, Praede Olivero con 7.8%, el profesor Miguel Féliz con 5.1%, Ángel Adams con 3.1%.

También  Pablo Toral 1.6%, Jean Elías con 1.3%, Aquiles Ledesma 0.9 %, Fredy Vargas 0.8 %, el estudio presenta 19.8% de indecisos.

Se informó que el estudio de opinión realizado en el municipio Santa Cruz de Barahona durante los días 11 y 12 de Julio 2019, para el nivel municipal.

De la totalidad de los habitantes del municipio, se tomó una muestra, y se logró entrevistar a 177 personas de diferentes sexo y edades.

Se dijo que el cuestionario contaba con una sola pregunta, que era la siguiente, “Si las elecciones municipales para elegir el alcalde fueran hoy, ¿por cuáles de las siguientes personas votarías?”.

A continuación, se leían los aspirantes de la relación de los aspirantes, en total eran 10.

En las últimas semanas diversos sectores a lo interno del PRM han expresado que el candidato a alcalde por este municipio debe se salir de las filas de esa organización política y que bajo ninguna circunstancia debe ser cedida a ningún partido aliado.

Publicidad

Related Posts