Locales Política Portada

BARAHONA: Tavito termina su gestión con la ciudad ahogada en basura

LA VERDAD Y PUNTO

Por Benny Rodriguez/LalupaSur

Barahona: Tavito, considerado un “Dios” por sus seguidores, al gobernar el municipio Santa Cruz de Barahona durante casi dos décadas, termina su “reinado” de 18 años con la ciudad ahogada en la basura e incumplimiento con la empresa que recoge los desperdicios, provocando que esta no haya pagado los últimos dos meses por concepto de recogida de basura a sus empleados.

Un recorrido realizado en distintos barrios y calles de la ciudad, se observó grandes lotes de basura en los lugares en donde habitualmente es colocada por los moradores para su recogida, solo que esta vez no fue limpiada la ciudad Santa Cruz, un días antes de que otra administración asuma el gobierno local.

A esta situación se añade que decenas de obreros de la compañía “Aseos Municipales”, empresa responsable de recoger los desperdicios, no ha pagado el salario a sus empleados los últimos dos meses, generando una mayor crisis en la recogida de los desperdicios en esta comunidad. La alcaldía no ha honrado el pago.

El desinterés del que hasta hace unas cuantas horas dejará ser alcalde del municipio ha concitado la crítica porque entiende que permitir que la ciudad se “inunde de basura” a un “desquite” del síndico Noel O. Suberví Nín (Tavito), por no resultar favorecido por quinta vez como jefe del gobierno municipal.

El comunicador Ohelmis Darío Sánchez López, en llamada al programa “Expresión Popular”, que se transmite en horario de 4 a 6 de la tarde, por la emisora Maravillosa 89.7, dijo que la calle Duarte, en donde está ubicada su vivienda, se encuentra atestada de basura.

Se recuerda que en los pasados comicios extraordinarios del nivel municipal, Suberví Nín, quien buscaba por quinta vez retener el ayuntamiento, perdió las elecciones del candidato presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mictor Emilio Fernández de la Cruz.

Muchos factores influyeron para su “vergonzosa derrota”, un partido débil, desgaste en el poder, señalamientos de supuesta corrupción, desprendimiento de figuras importantes del PRD y poca influencia en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya militancia, en una gran proporción, se sintió engañada por el alcalde Suberví Nín al no darle lo prometido cuando ganó aliado a esa organización política el período que termina de la peor manera.

Fernández de la Cruz, quien asumirá mañana el gobierno local de su antecesor anegado de desperdicios, quizás adelantándose a que encontraría la ciudad en esas condiciones, en la víspera anunció que se estrenaría con un operativo (sábado y domingo) de desinfección del municipio.

Publicidad

Related Posts