Locales Portada

BARAHONA: Tres conserjes con año y 7 meses trabajando sin cobrar en escuela Baitoita; dicen Merquelin las puso, pero no la ha nombrado

LA VERDAD Y PUNTO

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Tres mujeres que llevan un año y siete meses trabajando como conserje en la escuela del sector Baitoita de esta ciudad, demandaron del director del Distrito Escolar 01-03 de Barahona, Merquelin Féliz Ferreras, disponer su nombramiento como le había prometido el funcionario educativo. 

Arelis Féliz Novas, Wanda Carrasco y Orquídea Amador Cuevas, en una visita que realizaran la mañana de este viernes a la redacción de este medio, manifestaron que llegaron a la escuela por medio a una solicitud que le hiciera Feliz Ferreras para que iniciaran la limpieza de la escuela porque la misma carecía de personal para realizar esa labor, a lo que ellas accedieron.

Dijeron que el director del Distrito Escolar 01-03 se comprometió a gestionar su nombramiento inmediatamente ellas iniciaran sus labores en el centro educativo, pero que ya han pasado 19 meses y que Féliz Ferreras ni siquiera se acerca a ellas para darle una explicación sobre su situación.

“Nosotros le estamos pidiendo a Mequelin que nos ayude, porque él nos metió a la escuela a trabajar desde hace un año y siete meses y el no nos ha resuelto nada. Nosotros somos mujeres madres solteras y sin trabajo, por lo que pedimos al gobernador Carlos Florián que nos ayude en esta situación, porque a nosotras nos está llevando quien nos trajo”, manifestó Arelis Féliz Novas.

De su lado la joven Wanda Carrasco dijo que Merquelin Féliz Ferreras se valió del presidente de la Junta de Vecinos 2030del barrio, ingeniero Juan Alejo Féliz Martínez, para pedirle que iniciaran las labores de conserjería en la escuela Baitoita para luego nombrarlas y que ellas al no tener trabajo se mostraron dispuestas a laborar, pero que de eso ya van 19 meses y el director del Distrito Escolar 01-03 de Barahona, no ha cumplido con su palabra.

Carrasco hizo un llamado al gobernador Florián para que interceda por ellas, ya que no tienen con que brindarle el pan a sus hijos y que están endeudadas en todos los colmados, esperando la promesa de ser nombradas como conserje en el centro escolar.

“Y que queremos que Merquelin dé la cara y nos dé una respuesta, ya que nosotros somos madres solteras que no tenemos quien nos ayude, y no aguantamos más esta situación”, agregó Carrasco.

En tanto que la Orquídea Amador Cuevas, aseguró que han trabajado con amor y sin descanso para que la escuela se mantenga limpia, pero que Merquelin no ha correspondido de la misma manera, por lo que han decidido hacer un llamado al funcionario del sector educativo para que resuelva esta problemática lo antes posible.

“Yo también soy una de las voluntarias que Mequelín Ferreras puso a trabajar. No aguantamos más. Estamos ya cansadas de eso. Nosotros queremos que él (Merquelin Féliz Ferreras), tome carta en el asunto, para que no se vaya a parar la docencia en la escuela, porque lo que queremos es que él nos resuelva. Y al gobernador que nos ayude con este asunto, que somos mujeres serias y trabajadoras que no hacemos lo mal hecho”, manifestó Amador Cuevas.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS DE BAITOITA

El presidente de la Junta de Vecinos 2030 del barrio Baitoiga, ingeniero Juan Alejo Féliz Martínez, dijo que para él ha sido doloroso que lo hayan utilizado para buscar varias mujeres para que trabajen en la escuela del sector y que ahora no se quiera cumplir con ellas.

“Para mí ha sido doloroso que como comunitario, se me pidió las tres mujeres para trabajar de manera voluntaria, pero se me prometió de parte del director del Distrito Escolar 01-03 de Barahona, Merquelin Féliz Ferreras, que de 3 a 4 meses esas tres mujeres seria nombradas. Es lamentable decir que a esta fecha, un año y siete meses esas pobres mujeres que van a las 6:00 de la mañana y tiene que dar el desayuno y el almuerzo a 816 estudiantes, no hayan sido nombradas”, agrego Martínez Féliz, quien acompañó a las tres mujeres a la sala de redacción de este medio para hacer la denuncia.

Dijo que ninguna manera busca realizar protestas y paralizar la docencia en la escuela en demanda del nombramiento de las tres mujeres, que lo que buscan es sensibilizar a Féliz Ferreras para que comprenda la situación de las damas y cumpla con lo que ha acordado con ellos.

Aseguró que el nombramiento de Arelis Féliz Novas, Wanda Carrasco y Orquídea Amador Cuevas, no está en las manos de la dirección de la escuela, porque si así hubiese sido, ya la situación se hubiera resuelto.

Publicidad

Related Posts