BARAHONA:Parque Litoral María Montez, Bulevar del Malecón y calles inundados por lluvias

May 7th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Reciente, Regionales

P INT SUP

LLUVIA2BARAHONA:  El Parque Litoral María Montez, el Bulevar del Malecón de la avenida Enriquillo y las principales calles de esta ciudad, han sido anegadas por los aguaceros que caen en la zona que están  acompañados por tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada frontal que permanece sobre el país.

El Litoral María Montez se inunda cada vez que llueve debido a que los ingenieros que lo construyeron no se dignaron en hacerle  el desagüe que mandaba la importante obra, cuyo costo fue de unos 350 millones de pesos.
Mientras que el Bulevar del Malecón se inunda porque en la avenida Enriquillo se acumulan todas las aguas que proceden de la parte alta ce la población, por la falta de un sistema pluvial, el  cual no ha sido mencionado por ninguno de los candidatos a cargos electivos de cara a las elecciones del 15 de este mes,
Entre las vías públicas anegadas se encuentran las calles Duarte, Jaime Mota, Uruguay, Nuestra Señora del Rosario, Luis E. Delmnte.
El actual sistema pluvial, construido a los pocos años de Rafael Leónidas Trujillo Molina asumir el poder, hace muchos años que cumplió su ciclo de vida, por lo que ya no sirve para nada.
Desde hace muchos años los diferentes sectores que hacen vida en esta ciudad han reclamado  a los gobiernos de turno, incluyendo el actual,  la construcción de un nuevo sistema de desagüé para evitar las inundaciones de las calles en tiempos lluviosos, pero todos han hecho caso omiso.
“Da pena y vergüenza que Barahona, provincia que se abre paso hacia su desarrollo turístico, carezca de un moderno sistema pluvial que evite las inundaciones de sus calles en tiempos de lluvias”, coincidieron varios comunitarios.
Los aguaceros que caen en toda esta zona también han inundado viviendas y provocando deslizamientos de tierra que han obstruido el tránsito vehicular en la carretera ue va desde esta ciudad hacia Pedernales, así  como en algunos lugares de las provincias Independencia y Bahoruco.
 
POR JUAN FRANCISCO MATOS

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario