Portada

BARRIO LEVANTA PROTESTA; BAEZ AYBAR COMO MEDIADOR ENTRE RESIDENTES Y FUNCIONARIOS

2Por Emilio Saviñón-
Villa Central. Los residentes en el barrio Balaguer, ubicado en este distrito municipal, levantaron el paro de actividades tres horas despues de haberlo iniciado la mañana de este martes reclamando de INAPA el servicio de agua potable a ese sector que lleva 11 años reclamándolo.
Juan Pablo Brito, presidente de la junta de vecinos del sector y Antonio Gómez, miembro de la misma, se reunieron con el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía Nacional, quienes acordaron reunirse en la gobernación este miércoles con el gobernador, Felipe Sisa y el propio jefe policial.
Dijeron que el paro fue pacífico, en donde podían observarse a las personas con cartelones reclamando el vital servicio, pero la calle principal ubicada próximo a la zona franca industrial fue bloqueada con piedras, palos y gomas encendidas, motivando la intervención de la policía.
Al lugar se presentó una unidad antimotines de la Dirección Regional Sur de la Policía, los cuales procedieron a retirar los obstáculos colocados en el medio de la importante vía por donde transitan decenas de camiones que van al ingenio Barahona, la zona franca, entre otras empresas, establecidas en esta comunidad.
  
juan pEl Prof. Juan Pablo Brito  de la junta de vecinos del barrio de Balaguer,  en llamada al programa radial acción de la tarde que se transmite por la emisora Palma F.M.  dijo que antes de llegar hasta esta protesta sostuvieron reuniones con el responsable de INAPA en Barahona, ingeniero Felipe Sisa, pero no han recibido respuesta positiva a su reclamo.
“No vamos a seguir permitiendo que nos sigan engañando. Son once años que llevamos reclamando el servicio de agua potable en nuestro sector y pesar de las reuniones que hemos sostenido con el encargado de INAPA, ingeniero Felipe Sisa nada se ha resuelto”, dijo Brito.
Dijeron que esta situación le crea muchos trastornos e inconvenientes, sobre todo, en la parte económica, debido a que tienen que estar comprando tanques de agua para preparar los alimentos de la familia, bañarse y limpiar sus hogares.
Recordó que en una de esas tantas reuniones sostenidas con el ingeniero Sisa, acordaron que hasta que el servicio sea llevado a esa barriada, el INAPA llevaría agua con camiones para solucionar en breve plazo el problema, pero se quejan de que, tampoco, eso se ha cumplido.
Se recuerda que el barrio de Balaguer fue un proyecto habitacional iniciado por la administración reformista de los 10 años que encabezó el fallecido expresidente de la República, el cual dejó a medio construir y que en la postrimería del gobierno del expresidente Hipólito Mejía se permitió que ciudadanos y ciudadanas tomaran las casas sin estar terminadas, careciendo de los servicios básicos.

Publicidad

Related Posts