Nacionales Política Portada

Bien Común duda OEA garantice elecciones transparentes; llama a vigilia ciudadana

SANTO DOMINGO.- El movimiento Bien Común duda que la Organización de  Estados Americanos (OEA) tenga legitimidad y capacidad de garantizar un proceso electoral transparente en el país.

Considera que la ciudadanía consciente y movilizada es la única garantía para que en el país se celebren elecciones mínimamente democráticas en marzo y mayo de este año, «ante una Junta Central  Electoral carente de credibilidad, y empeñada en permitir las acciones ilegales del Gobierno y el Partido de la Liberación en la campaña».

Bien Común llamó  a los ciudadanos y en especial a la juventud que está «harta de los políticos mañosos», a denunciar por las redes sociales todas  las prácticas de clientelismo, uso ilegal de los fondos públicos, trampas y compra de votos que observen antes, durante y después de las votaciones del 15 de marzo, utilizando la etiqueta #EleccionesLibresRD .

Según el movimiento, el Gobierno del presidente Danilo Medina continúa violando la Ley Electoral y la Ley de  Partidos después de sabotear las elecciones pasadas, ante la mirada pasiva y cómplice de la JCE.

Un caso concreto relacionado con esta afirmación, agregan, es el de la campaña televisiva, radial y  en medios impresos que el candidato presidencial Gonzalo Castillo ha desplegado en los medios de comunicación de mayor costo, sin que exista una proclama oficial del inicio de la campaña hacia el Congreso y la Presidencia de la República.

Opciones diferentes

Durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Bandera, donde el movimiento realizó la primera manifestación de rechazo al sabotaje electoral del 16 de febrero, Bien Común llamó  a identificar y respaldar los mejores candidatos para ocupar los ayuntamientos, el Congreso y el Palacio Nacional después de los  próximos comicios.

Expresó que el fraude, la corrupción, la impunidad solo pueden perpetuarse en el poder cuando la ciudadanía le deja la política y la campaña electoral a los mismos mañosos de siempre.

“Es hora de sacar al PLD del poder, pero también es hora de hacer un voto consciente y crítico, para evitar que nuestros mejores hombres y mujeres nos representen en las instituciones. La política es algo muy serio para darle la espalda o dejársela  a los mañosos”, concluye.

En la rueda de prensa Bien Común también puso a circular un audiovisual donde presenta datos y testimonios de residentes de Arroyo Cano, el pueblo de Danilo Medina. El material contrasta los datos de la propaganda oficial del Gobierno y el PLD con la realidad con análisis de cifras y expresiones de la realidad que se vive en Arroyo Cano y todo el país.

 

El Día

Publicidad

Related Posts