Portada

BOCA DE CACHON: Anuncian manifestación por agua

La Junta de Vecinos Nuevo Despertar, es la organización que asumirá el protagonismo de la protesta que busca movilizar a las autoridades para que le resuelvan el problema que según afirman sus dirigentes, no soportan más.
La semana pasada la dirigente comunitaria Luciana Cuevas denunció por este medio, que la situación por la que están atravesando más de 500 familias, no tiene punto de comparación.
Expresó que INAPA lleva agua cada tres días en un camión cisterna. Le llenan a algunas familias uno y dos tanques de 55 galones para cocinar, lavar, limpiar, para el baño, para la higiene, para los animales, absolutamente para todo, pero que hacía una semana que el camión no se presentaba.
Luciana Cuevas agregó, que también estaban recibiendo un chorrito de agua del acueducto de La Descubierta, pero que ésta se pierde en el camino y ya no la están recibiendo.
Porque  la situación se agudiza, las familias están desesperadas,  los dirigentes de la Junta de Vecinos Nuevo Despertar, han decidido lanzarse a un paro pacífico este jueves.
La manifestación, según expresaron a www.enfoquenoticioso.com, incluye sin embargo la paralización del tránsito en la ruta Jimaní-Santo Domingo y viceversa, para presionar a favor de la solución del problema.
Se recuerda que el pasado domingo, durante un Acto Convención en el que el PPC proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial, el mandatario dijo que en el nuevo Boca de Cachón hay de todo y que él no sabe qué hará el Síndico.
“En Boca de Cachón no hace falta absolutamente nada, porque fue una ciudad concebida con todos los servicios”, dijo de forma enfática el jefe del Estado en el Hotel Barceló de Santo Domingo.

 

Publicidad

Related Posts