Portada

CABRAL: Agricultor denuncia INDHRI abandonó zona agrícola

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Juan Guevara

Cabral, Barahona, RD.  Un agricultor que se dedica a la producción de plátanos en este municipio del Cabral, acusó a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), de abandonar a su suerte el canal de regadío de las zonas agrícolas de la Isleta y Guinea.

Américo Urbáez dijo que las bombas de regadío están obsoleta, tras el abandono de las autoridades, por lo que le hace un llamado a que acudan en auxilio de una cantidad de productores de plátanos y bananos, quienes ven sus productos afectados por la falta de agua.

Expresó que los agricultores tienen que comprar las piezas de la referida bomba, cuando esta presentan dificultades, la cual se encuentra en un estado deplorable.

Manifestó que, cuando esto ocurre tienen que hacer recoletas entre todos para poder llevar el liquido a sus tierras, por lo que indicó, que esto le corresponde  al INDHRI, ya que esta dependencia del Estado es la encargada del manejo y distribución del agua que se utiliza para los regadíos a las parcelas agrícolas.

Publicidad

Related Posts