Locales REGIONALES

CABRAL: “Bujía” derrota a “Pepe” en TSE en el conflicto por la alcaldía


pepe y la bujia
POR LA VERDAD Y PUNTO
Barahona.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), anuló  la sentencia de de la Junta Municipal Electoral del municipio de  Cabral,  cuya sentencia  favorecía  a Rafael “Pepe” Ferreras.

El TSE mediante sentencia Núm. 582-2016, rechazó  la solicitud del descuento de 119 votos, argumentando inobservancia  a la resolución No. 31-2016 de fecha 24 de mayo del 2016, y en la que se  verificó la existencia de un pacto  de alianza entre el PLD y el Bloque Institucional Social Democratas ( BIS), Movimiento Democrático  Alternativo “MODA”, Partido Revolucionario Independiente (PRI),  y el Partido Nacional de la voluntad Ciudadana (PNVC).
De igual manera el tribulaciones TSE razona que las Juntas Electorales no poseen atribuciones  para dirimir conflictos relativos a pactos de alianza.
Del fallo se deduce  que el actual alcalde del municipio de Cabral, Tomás  Sánchez   (La Bujía), seguirá  dirigiendo los destinos de la sindicatura de esa comunidad.
Se recuerda que al TSE fue elevado un  recurso incoado por Máximo Feliz García, el síndico Flabio Tomas Sánchez Medrano, Jorge Abdala Féliz, a través del abogado Rafael Féliz Espinosa,  falló contra la sentencia número 003-2016, dictada por la Junta Electoral de Cabral, el 13 de junio de este año 2016.

Publicidad

Related Posts