Turismo

Califican de discriminatorias declaraciones de evangélicos contra las mujeres y comunidad LGBT

guillermo peñaEl Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), calificó hoy de discriminatorias y ofensivas las declaraciones del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), de hacer una lista de candidatos y candidatas que defienden los derechos humanos de las mujeres y la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT).

El coordinador del Observatorio, Guillermo Peña, defendió el derecho de las mujeres que deciden optar por un aborto en condiciones especiales, al tiempo que recordó que la no discriminación a las personas del colectivo LGBT es un derecho humano consagrado en la constitución y en los tratados internacionales.

En ese sentido, el Observatorio de Derechos Humanos instó a los evangélicos a promover un discurso de amor y no de odio contra la comunidad LGBT.

El ODHGV está compuesto por más de treinta organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentran la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Participación Ciudadana, Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Gente Activa y Participativa (GAYP), Universitarios por la Diversidad (UNIDI), Trans Este Podemos Avanzar (TEPA), y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU).

El presidente del CODUE, Fidel Lorenzo Merán, informó ayer que coordinan con la Iglesia católica leer en todas los templos los nombres de los candidatos presidenciales, diputados, senadores y alcaldes “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía”, para que los feligreses no voten por ellos en las elecciones de mayo.

Related Posts