Cámara de Diputados inicia apretada agenda; Ley Partidos será aprobada hoy

Mar 3rd, 2015 | Por | Categoría: Mas noticias

P INT SUP

camara de diputadosTras un receso de más de dos meses, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar hoy, con una agenda de 555 proyectos y resoluciones por conocer, que incluye la ley de partidos políticos, la cual será conocida este martes.Lo propio hará a partir de mañana el Senado de la República, que tiene decenas de proyectos e iniciativas que deberán ser conocidos en el transcurso de la primera legislatura de este año, que inició el pasado 27 de febrero (celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional).

La sesión de los diputados está convocada para las 11:00 de la mañana, mientras que la de los senadores a las 4:00 de la tarde.

Los diputados sesionaron por última vez el pasado 18 de diciembre, conociendo ese día el Código Penal. Dos días antes el Senado había cerrado sus labores.

Además de la ley de partidos, la Cámara Baja informó, a través de su Departamento de Prensa, que pretendía priorizar en la actual legislatura los proyectos sobre Tránsito y Seguridad Vial; el que modifica la ley de Ministerio de Relaciones Exteriores; el de los medios de comunicación en el país; el que penaliza actos criminales en contra de turistas; el que prohíbe la venta de chasis de vehículos de motor y que regula la venta de teléfonos móviles.

También los proyectos de control y regulación de armas de fuego: municiones y explosivos; el que trata sobre la certificación de cítricos; el de sanidad e inocuidad agroalimentaria; el que regula el sistema estadístico nacional; el que modifica la ley orgánica de la Policía Nacional; el de regulación salarial del sector público; el que prohíbe la circulación de passolas y motocicletas de alto cilindraje conocidas como “Salta Monte”, “DT” y el que crea la comisión de evaluación de desempeño a la Procuraduría Fiscal del sistema de justicia, entre otras iniciativas.

Proyectos del Senado

El Senado no se queda atrás, y en su agenda tiene proyectos como: el de la licencia para el ejercicio profesional; el que crea el Ministerio de Industria, Comercio y las Pymes; el que agrega al catálogo de enfermedades catastróficas, del Seguro Familiar de Salud, la artritis reumatoide, esclerosis múltiples y lupus y la ley orgánica del Régimen Electoral.

Además, los proyectos que crean el Colegio de Administradores Dominicano; el de Fomento de la Cultura de Paz en todos los niveles del Sistema Educativo de la República Dominicana; el que crea el Fondo para el Desarrollo e Innovación del Emprendimiento (FODINE) y las leyes orgánicas sobre Derechos de Participación Ciudadana y de Expropiación de Bienes Inmuebles y otras.

PRM firma informe del proyecto, pero el PRD no 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó: “Con el consenso de todos los partidos políticos representados en los @Diputados RD en el día de mañana (hoy)aprobaremos la ley de partidos”. Martínez utilizó su cuenta de Twitter para dar la información. De su lado, el diputado perremeísta, Jorge Frías, sostuvo que los legisladores de esa organización firmaron el informe de la ley de partidos. Mientras que Víctor Gómez Casanova dijo en Twitter que el PRD no firmará el informe sobre dicho proyecto

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario