Locales

EN BARAHONA: Hacen cambios en la Policía y otras jefaturas

902ab8228ce140f7b7d2068f3816fdd7_300x226Con la destitución del jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y algunos de sus colaboradores, la uniformada inició un proceso de profilaxis profunda que de acuerdo a la misma entidad incluye áreas como preventivas, inteligencias, recursos humanos y relaciones públicas.

Castro Castillo fue destituido el lunes junto a otros funcionarios del Gobierno y este viernes fue que se dispuso la remoción de muchos cargos en la uniformada, casi una semana después.

A través de una nota, la Policía dice que los cambios, que define como estructurales, tienen “la finalidad de aumentar las acciones preventivas y la seguridad ciudadana”

Del grupo de Castro Castillo fue destituido el jefe de la Dirección Regional Cibao Central, Héctor García Cuevas y en su lugar fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien había ocupado el cargo en la jefatura de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

BARAHONA

Mientras  que al general Ludwin Miguel Suardy Correa fue desinado en la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, al general Pablo Arturo Pujols en la Dirección Regional Santo Domingo Este y al general Claudio Peguero Castillo en la Dirección Central de Recursos Humanos.

El general Ramón Ciriaco Núñez en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste y como director Central de Operaciones Policiales fue puesto el coronel Londin A. Medina Canario.

En el departamento de Relaciones Públicas fue nombrado el general Máximo Báez Aybar, en el lugar del coronel Jacobo Mateo Moquete. Báez Aybar volvió al cargo que había ocupado en años anteriores.

Mientras que el general Mario E. Objío Morales en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, la del general Manuel G. Rodríguez Miranda en la Dirección Regional Cibao Sur y la del general Juan Antonio Pilarte Feliz como director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial.En tanto, en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue nombrado Ney Aldrin Bautista. Ahí ocupa el lugar de general César Sena Rojas.

En tanto en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) se nombró a Eduard Sánchez González en sustitución de Francisco Bloise Olmeda.

Lista con todos los cambios

 Neivis Luis Pérez Sánchez, como nuevo director de la Central de la Policía Preventiva y el general Eduardo Alberto Then, al frente de la Regional Cibao Central. Pérez Sánchez sustituye al general Ney Bautista, quien fue designado mediante decreto en la DICRIM y Then al también general Héctor García Cuevas.

Otra designación es la del general Máximo Báez Aybar al frente de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del coronel Jacobo Mateo Moquete.

Designaciones

Las designaciones realizadas por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe policial, con la aprobación del Presidente Danilo Medina, incluye al general Jacinto Minaya Herrera, al frente de la  Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Como jefe de la Dirección Regional Oeste, Peguero Paredes designó al general Aquino R. Reynoso Robles; en la Regional Noreste al general José A. Acosta Castellanos y en la Dirección Regional Norte al coronel José Isaías Santana Morillo.

En la Dirección de Telemática fue nombrado el coronel Fabio Padilla Ramírez y como encargado de compras de la institución fue puesto el coronel Wilson Madé Zabala.

Al general Francisco Romer López lo nombraron como director Regional del Distrito Nacional, al general Franklin B. Vittini Durán lo designaron director Central de Asuntos Internos y al coronel René E. Luna Kunhardt lo designaron Comandante de Departamento de Operaciones Especiales.

Las designaciones incluyen al general Pablo Almonte Morales como director Regional Sureste, al general Héctor García Cuevas como director Central de Soporte y Servicios y al general Orison L. Olivence Minaya como director Central de Educación y Entrenamiento Policial.

En la Dirección de Policía de Protección Judicial fue nombrado el coronel Plinio Mella Piña, el general Ramón Ciriaco Núñez en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste y como director Central de Operaciones Policiales fue puesto el coronel Londin A. Medina Canario.

Al general Juan G. Brown Pérez fue nombrado director Regional Este, al general Orlando Martín Pichardo Reynoso lo designaron enlace entre Ministerio de Defensa y la Jefatura Policía Nacional y al general Latif M. Mahfoud Rodríguez como director de Servicios Especiales.

Publicidad

Related Posts