Deportes Mas noticias

DEPORTE: Canelo Álvarez, ¿otra vez con Mayweather?

boxeoCarlos Nina Gómez

Saúl -Canelo- Álvarez, tras su contundente victoria -un fulminante nocaut en el tercer round- sobre el zurdo púgil estadounidense James Kirkland, tiene una meta inmediata: buscar una pelea grande, que lo catapulte como un boxeador de más alto nivel mundial.

Le interesa volver a ser titular mediano junior (154 libras) y hasta ser de nuevo contendor  de  Floyd Mayweather  quien es sindicado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Está consciente, sin embargo, que realizar un combate (de revancha) con Mayweather no resultará fácil.  El 13 de septiembre del 2014, en Las Vegas, Nevada, el joven púgil mexicano enfrentó a Mayweather y fue derrotado -su único fracaso en 45 peleas profesionales- por Mayweather quien salió airoso por decisión mayoritaria. Y de paso le arrebató a Canelo Álvarez el cinturón mediano junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su pleito de la madrugada del domingo Canelo Álvarez no tuvo piedad con Kirkland quien destrozó en  tres rounds.  Aunque en la pelea no estuvo en disouta ninguna corona mundial, sí llamó la atención de la fanaticada, especialmente la de México.

Para disfrutar del combate al estadio de béisbol (el Minute Maid Park de Houston, en el estado Texas), asistieron unas 31 mil personas.  Como se vaticinó Canelo Álvarez logró el nocaut ante Kirland quien es un peleador siempre peligroso, de guardia zurda y neto pegador.

La pelea, vista por este periodista en un moderno restaurant de Nueva York, se tornó violenta en los primeros dos asaltos…Kirkland trató de sorprender a Canelo Álvarez, pero el mexicano le robó la iniciativa y con una perfecta combinación de izquierda (gancho) y uppercut, lo mandó a la lona en el tercer round para la cuenta de los diez fatídicos segundos.

Su próxima pelea Miguel Cotto, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez, según informes. El propio Canelo Álvarez reveló que le gustaría enfrentar a Cotto quien es el único peleador de Puerto Rico en ganar cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones.

A mediados del pasado año se barajó una pelea Cotto-Canelo Álvarez, pero el equipo del boricua no aceptó la oferta que le había hecho Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions.  Golden Boy Promotions, que maneja comercialmente  a Canelo Álvarez, le ofreció a Cotto una bolsa de 10 millones de dólares, pero el puertorriqueño no aceptó.

Pero ahora, después del triunfo de Canelo Álvarez, quien mejoró su expediente profesional en 45-1 con 32 nocauts, “se abre una segunda oportunidad para que se dé esa pelea en la que nuevamente habrá rivalidad entre México y Puerto Rico.

Canelo Álvarez, al término de su triunfo ante Kirland, dijo en español que “yo sabía que James  Kirkland iba a tratar de ganarme y vino de vendría hacia el frente desde el principio y nos preparamos para eso…nunca lo dejé que me robaron la ofensiva.  “Gracias a Dios, agregó del joven gladiador azteca de 24 años, que las cosas salieron como yo las había organizado”.

 

Publicidad

Related Posts