Mas noticias

Casi un 50% de los aspirantes a profesores o profesoras supera examenes

PicsArt_1429437623125Benny Rodríguez / Leonardo Plata

Barahona.- El 50% de los y las aspirantes a profesores o profesoras que se han sometido a las evaluaciones del Ministerio de Educación en busca de lograr un puesto en las escuelas y liceos públicos de este municipio la ha superado.

La información la suministró el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, quien informó, además, que el proceso marcha con normalidad y sin complicaciones.

“Los que aspiran a ocupar un puesto como profesores o profesoras son sometido a exámenes prácticos y psicológicos para evaluar su perfil y que casi el 50% de los que han tomado las mismas la han superado”, observó el dirigente del gremio de profesores aquí.

Una gran cantidad de profesionales recién salidos de las aulas universitarias en su mayoría, algunos con maestría y posgrado participan y se someten a los procesos requeridos por el MINERD y resaltó que los evaluadores son altamente calificado.

Un elemento importante, según Féliz, quien aspira a diputado por el PRSC en las próximas elecciones es que el proceso no permite la influencia política ni de funcionarios públicos, a su juicio, un valor agregado de la gestión de Danilo Medina.

Sin embargo, afirmó que la ADP estará vigilante para advertir cualquier situación extraña, sobre todo, acompañando a los y a las aspirantes para saber de primera fuente qué pasó y por qué aprobó o reprobó la evaluación.

Dijo que como institución garante del debido proceso no van a permitir que se cometan injusticias ni tropelías en perjuicio de ningún aspirante a los fines de favorecer a terceras personas.

El proceso se estará realizando hasta el próximo 28 de Abril en las instalaciones del liceo secundario Cristo Rey, de orientación católica, ubicado en el sector de Savica.

Publicidad

Related Posts