Mas noticias

Caso Odebrecht pendiente; citación esta semana

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó la nueva inhibición solicitada por los abogados de Andrés Bautista y suspendió la audiencia para remitir al Pleno de la Suprema la recusación. En la Suprema Corte de Justicia SANTO DOMINGO. 6 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa

Ratificado nueva vez como juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, el magistrado Francisco Ortega dispone de esta semana para notificar a los siete encartados en el caso la fecha para la audiencia preliminar donde conocerá la acusación del procurador general, con pedimento de enviar al grupo a juicio de fondo.

Se recuerda que esa audiencia fue convocada para el 6 de julio en curso, pero el juez Ortega se vio precisado a recesarla sin fecha, debido a una solicitud de inhibición y/o recusación que en su contra había sometido el imputado Andrés Bautista, y él (Ortega) no le había dado respuesta.

El jueves de la pasada semana el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoció la recusación y la rechazó, por lo que a partir del viernes 13 dispone de tres días hábiles para notificar su decisión a las partes, conforme a lo que establece la norma.

El juez Ortega ha sido objetado por cuatro de los siete imputados en el caso Odebrecht, de supuesta imparcialidad, y de ser el “juez favorito” del Ministerio Público, según se desprende de declaraciones públicas hechas por la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Los acusados por el procurador general, Jean Rodríguez, de supuestamente beneficiarse de los US$92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño en el país, a cambio de que le fueran aprobados 16 contratos de obras son, además de Bautista García, Angel Rondón; Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chu) Vásquez.

Related Posts