Portada

Castillo Semán: “DM y Montalvo no tienen derecho a dejar que Haití barra el piso con RD”

29BFD809-AB3A-4943-8E28-C9D9C93EB9FC.jpg__570__520__CROPz0x570y520SANTO DOMINGO.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reaccionó incómodo este miércoles tras la medida del gobierno de Haití de suspender nuevamente la entrada de productos desde República Dominicana por la vía terrestre.  

“Haití se da el lujo de decir otra vez que prohíbe la entrada de productos, esa es otra humillación. Al presidente Danilo Medina y a Gustavo Montalvo, les digo que no tienen derecho a dejar que Haití barra el piso con República Dominicana como lo están permitiendo”, señaló Castillo Semán.

Reiteró que las autoridades no pueden dejar que este país siga siendo pisoteado, “porque el accionar de Medina como candidato presidencial está haciendo que el Partido de Juan Bosch tenga que callarse”.

“Estoy seguro que el 85% de los peledeístas comparten lo que digo, lo que pasa es que no se atreven a decirlo por los carguitos”, manifestó.

Reiteró que “no podemos dejar que Danilo Medina siga dejando que el tema de la soberanía se hunda” y precisó que “este país necesita reaccionar y, nosotros ordenadamente y con iniciativas del muro procuramos que haya una reacción”.

“Déjenme decirle algo, ellos están provocando una tragedia porque de seguir como vamos, esto va a terminar en una tragedia, porque no es verdad que los dominicanos no van a reaccionar, y cuando lo hagan lo van a hacer mal y la culpa la tendrán las autoridades”, manifestó.

Recolección de firmas para la construcción del muro

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, anunció este miércoles en Tu Derecho a Saber, programa que se transmite por Rumba 98.5 FM de lunes a viernes de 7 a 10 Am, que la idea de la recolección de un millón de firmas para la construcción de un muro en la frontera  es para un mejor control migratorio y la defensa de la soberanía.

“Recuerdo que cuando pedí que se construyera un muro, hubo un gran escarceo y el tiempo me ha venido dando la razón, porque en el mundo entero el tema se ha convertido en una defensa de las fronteras, el que no lo está construyendo está pensando hacerlo”, destacó el diputado.

Precisó que la iniciativa busca dar un apoyo de soberanía popular con un millón de firmas de dominicanos auditadas, para que no haya duda.

Publicidad

Related Posts